jeudi, septembre 28, 2006

Libro oficial de Ubuntu.

=)

Hace rato me dí una vuelta por el sitio oficial de ubuntu y me entero que ya está a la venta el libro oficial de Ubuntu.


En coautoría de Benjamin Mako Hill, Jono Bacon, Corey Burger, Jonathan Jesse, Ivan Krstic; el libro trata de la última versión de Ubuntu--Ubuntu 6.06LTS.


La noticia completa la pueden leer aquí para comprarlo en línea pueden visitar la tienda de Prentice Hall, editorial del libro.

mardi, septembre 26, 2006

Pláticas Linux en Yecapixtla, Morelos.


=)

Este sábado 30 de septiembre en Yecapixtla Morelos se llevarán a cabo varias pláticas Linux a manera de inducción al mismo =)

Todo es a nivel básico, son pláticas informales-formales =) para la gente del Cecyt en esta comunidad.

Humberto realizó un bonito póster =) para promoción del evento.

Los niños del GRUSLIC estarán presentes, de hecho, gracias al apoyo del grupo se realizarán las pláticas.

Aportaré un granito con una plática, espero no perderme :P bueno, que Susta no se pierda :P jejejeje; literalmente, seguiremos el camino amarillo... =P


El horario de las pláticas lo pueden consultar aquí

A la gente de los alrededores, están cordialmente invitados =)

jeudi, septembre 21, 2006

Vivencias en el beta blogger,

=)

A petición del público :P considerando que mi público se reduce a c0d1g0 :P jejejjee

Para no perder la bonita costumbre de malinfluenciar a la gente... :P

Todo esto de beta blogger siento que en este momento es como un proceso mercadológico para que más usuarios adquieran una cuenta tipo gmail ;)

Algunas personas que me leen han tenido problemas para dejar comentarios y yo no he podido hacer lo mismo en sus respectivos blogs por no ser aún usuarios tipo beta. Inclusive este problema me llevó a redactar un minimanual para que la gente pudiera dejar comentarios.

Pero por más que les insistí y recalqué que no debían utilizar la opción de: "usuario blogger" no entendían :P porque del mundo de blogs que leen el mío era prácticamente el único que tenía el cambio a beta blogger =S y les costaba trabajo asimilar el cambio.

Pero bueno, el usuario es el usuario :P jejejej

Principalmente, los problemas se presentaron en todos aquellos blogs que tenían marcada la opción de comentarios como exclusiva para usuarios blogger.

Aunque este punto de los comentarios entre los dos tipos de cuentas blogger ya lo resolvieron hace un par de días, el equipo de blogger reconoció que esto era un tormento para ellos porque mucha gente se quejó =(


Por el momento, yo hice una prueba en uno de los blogs que frecuento y en ese, al menos, ya pude dejar un comentario yo como usuaria beta-blogger y ella como simplemente blogger.

Yo no tengo limitada mi opción de comentarios a usuarios exclusivos, así que por esa parte no puedo darte una opinión, sobre todo por la confusión que puede caer en que, aunque no tengas cuenta en blogger, puedes comentar si tienes una cuenta de gmail.

¿Y si no tengo ambas? Bueno, pues me dices que te mande una invitación a gmail y comienza el proceso de mercadotecnia ;)

Pero mientras, pues la gente ya se desanimó para expresar tu opinión porque ve que necesita muchas cosas o hacer muchos pasos que, quizás en otros blogs no.


Flickr se tardó un rato para hacer la interacción, pero Picasa aún no termina de alzar la manita y decir: ¡estámos listos!

Este punto de hacer un post desde Flickr aún no lo pruebo, ya tengo configurado el blog, pero me falta una imagen para publicar ='(

Otra cosa que sufrí fue al cambio de los templates, ahorita, a simple vista, ya todas las opciones funcionan, pero en un inicio no identificaba código javascript o html que le pusieras, por eso moví la parte del adsense al blog personal.

Y aunque todo lo aquí mencionado ya esté resuelto, mi respuesta sigue siendo no, mejor espérate un mes o un par de meses más ;) o que termine de probar todas las "nuevas bondades" y ya te cuento :P jejejeje


Espero te sirva =)


Saluditos!

P.S.
¿Por cierto, leíste el nuevo número de la Revista-SL? ahí sales :P

mercredi, septembre 20, 2006

Beta blogger IV.

=)

La gente de Blogger ha trabajado arduamente, ahora los usuarios de beta blogger ya podemos interactuar con aquellos blogs que no han pasado por esta transición.

Ya no hay problemas para dejar comentarios de un tipo de blog a otro.

¡Qué bien!

dimanche, septembre 17, 2006

Beta blogger & Flickr

=)

El equipo de Flickr ha liberado (¡por fin!) la configuración de beta blogger y de esta manera hacer posting de las fotografías directamente.

Aún se mantiene el problema de los comentarios entre usuarios que aún no han hecho el cambio a beta blogger y los que sí, pero bueno, el equipo de desarrollo de blogger ha avanzado bastante.

Una de las nuevas características, es por ejemplo, que al momento de cargar imagenes directamente desde blogger, aparece un zoom de las fotografías que se van a cargar junto con el post. Amigable al usuario.

Los usuarios con la interfaz antigua de blogger también pueden hacer uso de las etiquetas para anexar a cada uno de sus posts.

Poco a poco la versión beta de blogger va tomando forma.

samedi, septembre 16, 2006

Mujeres y Linux.


=)

El número 4 de la Revista-SL está dedicado a las mujeres.

Me fue muy grato leer los artículos de maggit y de mi querida Shermie ^-^. Está por demás decir que ambas, al igual que una servidora, formamos parte del PlanetaLinux México.

¡Ah! El párrafo de maggit acerca de los comentarios machistas ^.^ ¡Excelente!

Sin dejar de mencionar la participación de Beatriz Busaniche y desde Venezuela Vanessa Gutierrez, estudiante de la Ingeniería en Computación.

Aporté un granito de arena a este proyecto contando mi experiencia personal con Linux.

Lo interesante de este número es que creo que el objetivo de dar a conocer que en este mundo del pingüino las mujeres también nos hacemos presentes, se ha cumplido.

Es interesante ver una diversidad de puntos de vista, desde la manera picante de maggit, la entrevista de Beatriz B. en la cual nos muestra el cómo llegó a involucrarse con Linux, la experiencia personal de una estudiante venezolana hasta saber de la xtreme Programming en palabras de Shermie.


Este número lo pueden descargar aquí.

Para mi siguiente colaboración ( ¡Claro!, pienso seguir colaborando =] ) prometo enviar una fotografía =P

Quiero agradecer al staff por la invitación a participar en esta edición.

Saludos.

Sonny_taz.

lundi, septembre 11, 2006

Edición de video.

=)

Necesito editar unos videos. Del tipo avi.

¿Han utilizado Cinelerra? ¿Lo recomiendan?

Principalmente, es ponerle audio a los videos.

¿Alguna recomendación?

Saluditos.

lundi, septembre 04, 2006

Beta blogger III

=)

Con el switch de la google account a la blogger account, en todos aquellos blogs bajo la insignia de blogger y que no sean del tipo beta-blogger ='( no podré hacer ningún comentario.

Así es, para todos aquellos usuarios que ya hayan unificado la cuenta en gmail para utilizarla en blogger no podrán realizar comentarios en aquellos blogs que aún no hayan hecho este movimiento.

Bueno, entonces anotando como pendientes para esta fase beta:

*** Realizar comentarios en blogs que no sean beta-blogger.
*** Publicar fotos desde Flickr

Ya liberaron la parte HTML para modificar los layouts, es decir, ya se puede manipular el HTML puro =)

A ver qué otras cosas se van presentando en la semana...