dimanche, juin 25, 2006

[OT]Diseñador Gráfico.

=)

Alguna de las personas que suelen leer este espacio o aquellos que llegan por casualidad, entre sus conocidos, ¿hay alguno que ejerza como Diseñador Gráfico? si conocen a alguien en el área de comentarios pueden dejar los datos,

Saludos.

mercredi, juin 21, 2006

Cicol 2006.


=)

Estamos a una semana de que el CICOL en su versión 2006 comience.

En este año la sede será en las instalaciones de la UAEM en la ciudad de la eterna primavera ;) sí, Cuernavaca, Morelos.

Tuve la oportunidad de asistir en la edición 2005 y realmente les recomiendo asistir, todas las personas involucradas en la organización son muy atentas y el ambiente de camaradería que se vive y siente, realmente en pocos lugares y pocos eventos =)


El programa (no sé si ya sea el oficial) lo pueden consultar aquí el howto para llegar al evento lo encuentran en esta otra referencia , algo importante, los costos, pueden verlos aquí o en su defecto la página principal ;) [http://2006.cicol.org.mx/index.php] para mayor referencia =)


Les deseo mucha suerte en el evento a todos los niños ^.^ organizadores =) es una lástima que en esta edición me pierda de saludar a gente como Mario Carrión ='(, el buen pOyOx ='( y desde Nayarit a Taur ='(

Los tres darán conferencias en el CICOL, así que les recomiendo asistan =) y no solamente a las pláticas de ellos, sino a todas en general.


¡Suerte chicos!

dimanche, juin 18, 2006

Women's Summer Outreach Program 2006

=)

Veo en el sitio oficial de gnome que participará en el google's summer code de este año, de una manera muy especial ;)

gnome fomentará la participación de las mujeres en el mundo del cómputo patrocinando a tres mujeres estudiantes para que participen en el hacking de alguno de sus proyectos (de gnome, claro está).

Parte de la convocatoria dice así:

"Following on from GNOME's participation in Google's Summer of Code, we've decided to sponsor three projects in a similar fashion to the Summer of Code, but for women only. GNOME had no Summer of Code applications from women, and we think it's time to do something to encourage more women to join our development community."


Todos los detalles los encuentran aquí

Si conocen a alguna mujer, estudiante, interesada en participar en el proyecto no deje de avisarle ;)


Happy women hacking :)

vendredi, juin 16, 2006

Nuevas funciones en gnome art.

=)

Gnome en su versión art ;) ha hecho algunos cambios bastante benéficos para las personas que con frecuencia o de vez en cuando hacemos una aportación.

Estas nuevas opciones incluyen:

** Edición de las características de las imagenes envíadas, en las secciones "background" y "themes"
** Edición de los comentarios que hacen los usuarios o sea los propios comentarios.
** La opción de licenciamiento, también se ha extendido a las diferentes variantes de la CC. Aunque creo que esta opción no es tan reciente. Pero también es cierto que no hace mucho me acabo de dar cuenta de ello ;)

Con esta nueva funcionalidad, le dan más vida al proyecto y deja atrás las páginas estáticas que tenía para el uso de los envíos de fondos y plantillas.

Espero en unos días más, enviar un par de fotos con una temática diferente a la de naturaleza, que es en la que más me he enfocado.

Por cierto, gracias a todas las personas que me proporcionaron nombres de proveedores de hosting y compartieron un poco de su experiencia.

Un saludo a b3co hasta Alemania, espero que le haya tomado fotos a Joao Ricardo ;)


Salut!

jeudi, juin 15, 2006

[OT] Hosting

=)

Sí, sí, sé que este post nada que ver, pero por eso es un off of topic ;)

Estoy en la búsqueda de un proveedor de hosting.

¿Alguna recomendación?


Gracias.

lundi, juin 05, 2006

De 5.10 a 6.06


=)

Hace unos instantes terminé de realizar la actualización a la versión 6.06 de Ubuntu.

Esta vez de una manera diferente, sí, no fue necesario editar el archivo /etc/apt/sources.list

Gracias al trabajo de Michael Vogt hacer una copia del archivo sources.list y agregar las líneas necesarias para actualizar quedó en la historia.

Ahora, simplemente con ejecutar: gksudo update-manager -d esta tarea se vuelve aún más sencilla.

Para su ejecución pedirá el respectivo password y una vez que hace la autenticación mostrará una pantalla con la disponibilidad de la nueva versión de Ubuntu, click en "upgrade" para dar paso a todo el proceso, no sin antes mostrar las notas de la nueva versión ;)

La herramienta realiza la actualización a través de 4 sencillos pasos:

* Preparación de la actualización
* Modificación de los canales de Software
* Obtención e instalación de archivos
* Limpieza de sistema (archivos obsoletos)
* Reinicio de sistema.

Todo esto con teclear simplemente un password ^.^


Y como se ve en la imagen, así está luciendo en este momento mi escritorio :)

samedi, juin 03, 2006

Picasa y Canon...

 


=)

Una opción que no había probado aún con Picasa era la importación de fotos desde mi cámara.

Así que bueno, hoy me dediqué a tomar fotos para escoger alguna y contribuir en art.gnome.org .

Bueno, Picasa reconoció mi cámara Canon sin ningún problema, la exportación de las fotografías se hizo sin problema alguno y de manera rápida. Igualmente ya probé la opción de envío de fotografías por email, y también lo hice fácil y rápido :)

Cabe recalcar que cuando hago los posts desde Picasa, la única función de Blogger que tengo disponible es la de New y sus opciones, si quiero modificar el post tengo que abrir una ventana de browser, loguearme a Blogger y realizar el cambio, pero es raro cuando, al menos yo, hago una modificación del post que hago a través de Picasa.

Y para la opción de email, igualmente tenemos una nueva ventana con la pantalla de gmail para realizar el envío de correo.


De las fotografías del día, les dejo esta de las piedras que tengo en una de las macetas :) Posted by Picasa

jeudi, juin 01, 2006

Una invitación de CC México.

=)

Con la novedad, bueno, realmente ninguna novedad :P me enteré por uno de los blogs que frecuento ;)

Bueno, la imagen les dirá más que mis palabras.






Todo esto en el D.F, y bueno, si alguien está interesado en asistir, dejar su comentario de asistencia aquí en el sitio oficial