jeudi, mars 22, 2007

Fermat.

=)

Estoy leyendo un libro que me ha absorbido más de lo debido, mi background no es un 100% matemático, así que hay términos que utilizan a los que me veo obligada a buscar lastimeramente en la red, digo lastimeramente porque no tengo libros de matemáticas tan avanzadas en casa =(

Aunque mi loquera me está orillando a regresar a la biblioteca los fines de semana :P

Este libro habla sobre la historia de Andrew Wiles y su solución al Teorema de Fermat,  es agradable la lectura porque te va llenando de la historia de todos los teoremas que se van involucrando con Fermat, es una perfecta combinación de literatura con ciencia.

Este tipo de lecturas me agrada mucho, es del tipo Cazadores de Microbios de Paul de Krief, aunque claro, este último está más enfocado a la biología y química, pero el estilo de  narrativa es similar.

Por el libro conocí a Germaine y Sonya Kovalevsky (puufff... la desigualdad de géneros...)  y aprendí a pronunciar  el apellido de Galois :P ajjajaja
xDD ; además de un hermoso obsequio =)  (Merci beaucoup!!)

En estos días prepararé un texto para mandarlo a chicasLinux sobre este par de Matemáticas, creo que encajaría bien en su sección de Mujer del mes.


El libro se llama:

El enigma de Fermat.
Simon Singh.


Y pues, en las noches dividí mi tiempo en leer libros, ejercicio, leer Ruby+pininos de aprendiz en Ruby (no se espanten, nunca verán mi código en el Sourceforge :p ), googlear, "twittear" con liwiz :P

Saludos a los fans de Belinda!!! ;)


Los dejo con un fragmento de Julieta Venegas que dice así:


Yo te quiero con limón y sal, yo te quiero tal y como estás,
no hace falta cambiarte nada,
yo te quiero si vienes o si vas,
si subes y bajas y
no estás seguro de lo que sientes.

Tengo que confesarte ahora
nunca creì en la felicidad
a veces algo se le parece, pero
es pura casualidad.

Luego me vengo a encontrar con tus ojos y me dan algo más
solo tenerte cerca siento
que vuelvo a empezar.


--
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
  Version: 3.12
GIT d? s: a- C+++ LHS P+ L+++ E W+ w---
PS+ Y-- PGP t  5  X tv- b+++ DI+++ G++
e++ h! r- x?
------END GEEK CODE BLOCK------

2 commentaires:

Anonyme a dit…

excelente libro, si te gusta ese tipo de literatura matematicosa historica echame un mail pa recomendarte algunos, mas, incluso mejores y mas accesibles para los no matematicos


saludos!

sonny_taz a dit…

b3co: Ahh muchas gracias!! te estaré "spammeando" pronto pronto!!!

Saluditos!!!