vendredi, juillet 21, 2006

¡Dedazo!

=)

Hace unos días estaba trabajando en unos manuales, decidí hacerlos con docbook. Vaya, sí que llevaba tiempo sin utilizarlo.

Como tenía que generar un pdf y un html, pues maté dos pájaros de un tiro con esta herramienta.

Para hacer las pruebas y la generación de los documentos hice un pequeño shell de unas tres líneas y evitarme el tecleo de la instrucción.

El caso es que, no me había percatado del error generado al momento de ejecutar el shell, la instrucción del docbook me mostraba un error en el DTD, pero no lo había visto porque mientras el shell corría me dedicaba a teclear otra cosa.

"DTD did not contain element declaration for document type name"
"14:6:E: end tag for element "emphasis" which is not open"


Me percaté del error, revisé el archivo y me dí cuenta que no había cerrado una etiqueta o.O, ok, hice la corrección, volví a ejecutar y de nuevo me generaba el error en el DTD...


Regresé al archivo, lo releí, todo bien cerrado, todo coincidía, guarde, ejecuté... y ¡zaz! de nuevo el bendito error...

"DTD did not contain element declaration for document type name"

No pues ¿qué podrá ser...?

Era noche y pues llevaba ya algunas horas trabajando en ello, así que decidí despejar la mente viendo unos videos :P cuando regresé a la computadora, wow! me doy cuenta que tenía escrita así la línea de definición:

<!DOCTYPE book PUBLIC "-//OASIS//DTD Docbook XML V4.2//EN"

Cuando debería ser:

<!DOCTYPE book PUBLIC "-//OASIS//DTD DocBook XML V4.2//EN"

Hice la corrección, corrí de nuevo el shell y en efecto, ese era el error...

Bueno, un dedazo, cualquiera lo tiene ¿o no?

=P

5 commentaires:

Rezard a dit…

Que onda! muchas gracias por tu comentario jejeje, me voy a estar dando vueltas seguido por aqui, hasta ganas me dieron de postear en el mio!

Bueno pues no se si tienes RSS? de ratillo te paso el mio, muchos saludos y pa cualquier platica o algo avisate, vi que te gusta Linux! muy bien ;)

--Angel

sonny_taz a dit…

rezard: Gracias por la visita!!! Pues nos estamos leyendo :)
Sí, si tengo RSS, nos mandamos mail, te parece?

Saludos!

Rezard a dit…

Y adonde te mando el correo? jejeje o me lo mandas? saludos :)

--Angel
amendoza@bancatech.com

sonny_taz a dit…

mmhhh..

Sí, creo que eso me pasa por a veces suponer... :P

Ok, te escribo entonces!

Saludos :)

Anonyme a dit…

Así pasa cuando sucede...